Cómo escoger los colores de vuestra papelería de boda

Actualizado: 6 jul 2021

Como todos sabemos una boda requiere muchos detalles, uno de ellos, y no menos importante, es el color que predominará en nuestro enlace.


Para ello podemos seguir varios criterios:


Uno de ellos podría ser el de las estaciones.

Cuando pensamos en la primavera se nos vienen a la mente tonos beige, amarillo claro, rosa palo, ocres, topo...por eso, unas invitaciones siguiendo esta linea de colores os llevará a un acierto seguro.


Si nuestra boda es en verano, podemos arriesgar un poco a tonos más vivos, alegres, fuertes como pueden ser los amarillos (que por cierto esta temporada están arrasando), verdes intensos, o en toda su gama, rojos y por supuesto rosas...resumiendo diría que para la papelería de verano me fijaría en un marco tropical.


Tenemos las bodas de otoño, que son mi predilección. Aparecen los tonos granates, rojos oscuros, marrones con todo su arsenal y verde inglés. Siempre que pienso en una invitación de otoño, solo me viene a la mente nuestra "Carbayera", la definición por excelencia de septiembre, octubre y noviembre.



Y por último viene el invierno, en el que se pueden hacer virguerías con tonos azules, diría que en toda su gama puedes crear un escenario solamente con la paleta de este maravilloso color, si quisiéramos incluir más protagonistas me atrevería con los blancos, beige, verdes oscuros y rojos (cuidado con estos últimos que no queremos un "Christmas").


Otro criterio fundamental a seguir son vuestros gustos, quizás haya anécdotas, viajes, procedencias y culturas donde predominen unos colores, no dejéis nunca de incorporar estos elementos a vuestra papelería.


Por último uno de los elementos que más nos gusta en Maison son las flores y plantas de nuestra Asturias. Creemos que pueden ayudaros mucho a la hora de decidiros por unas invitaciones la flora autóctona de cada región/país, encontraréis muchas historias y símbolos donde las flores son las protagonistas reflejando su procedencia. Así tendréis colores y tonos con un toque personalizado.


Recordad que la invitación que entreguéis a vuestros invitados tiene que ser un pedazo de cada uno, por eso tiene que identificaros, se pueden hacer millones de cosas con buen gusto e imaginación.



34 visualizaciones0 comentarios